Blanqueamientos

La American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señala que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de estos geles blanqueadores. Según los expertos, la única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días.

La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes. El tratamiento resulta menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia.

Depende en gran medida del tipo de alimentación y hábitos que se siga el paciente tras el tratamiento, hay que seguir una “dieta blanca”, que consiste en tomar alimentos sin colorantes durante dos semanas. Una vez realizado el tratamiento y pasadas dos semanas podrá comer todo tipo de alimentos. Se debe tener en cuenta que los hábitos de consumo de tabaco, café, colorantes, etc… pueden hacer perder el color conseguido en el diente tras haber realizado el tratamiento.

Endodoncia

Hay que estar alerta cuando una pieza dental comienza a cambiar de color o duele al comer. También puede ser una señal de alarma sentir molestias al tomar una bebida fría o alguna infusión muy caliente.
Lo más importante es conservar el tejido duro de la raíz. La parte visible del diente original puede perderse si hay que hacer una reconstrucción completa a causa de la excesiva pérdida de material óseo. En cualquier caso, la endodoncia finalizará con la obturación del diente sanado o con una corona que lo sustituya.

Implantología

Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis. Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo.
Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que el paciente se trata en nuestra clínica dental. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación endovenosa.
Son dientes provisionales en resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética. Los tratamiento en cerámica no pueden realizarse en el día solamente es posible hacer prótesis de resina prediseñada, por lo tanto no personalizada.
Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes debido a problemas diversos, el único inconveniente pudiera ser la falta de hueso u otra circunstancia clínica, que imposibilitaría la colocación del implante.
Ganará en seguridad y confianza, podrá volver a reír con total despreocupación con una boca estética y funcional, y podrá masticar sin miedo. Recuperará también su fonética con la restauración de sus dientes, se encontrará de nuevo con el placer de sonreír.
La duración de los implantes es la misma que la de sus dientes naturales. Los dientes colocados mediante implantes dentales, parecerán los suyos propios ya que no tan solo es objetivo de la implantología recuperar la funcionalidad, sino que la estética juega un papel fundamental en la confortabilidad y autoestima del paciente. Los resultados le sorprenderán.
No. El dolor no existe ni en la preparación ni en la colocación del implante. Tan solo puede existir alguna molestia o incomodidad que será aliviada por su doctor. Se utiliza anestesia local común, y ni durante la cirugía ni el post operatorio hay más molestias que en una extracción normal.
Debe tener los cuidados regulares como si se tratara de sus dientes naturales siguiendo las recomendaciones de su doctor. Solicite a su doctor el programa de cuidados y recomendaciones postoperatorio.

Invisalign®

El tratamiento de ortodoncia Invisalign® Provider II está indicado tanto para adolescentes como para adultos, siempre y cuando esté prescrito por un odontólogo.
Sí. Invisalign® Provider II permite quitarse los alineadores y cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una higiene bucal correcta respecto a un tipo de ortodoncia fija de metal, cerámicos o de zafiro. La diferencia principal es que con los brackets acumulamos placa porque la comida queda adherida a ellos y es muy difícil de tener una correcta higiene dental.

Periodoncia

Combatiendo la placa dental se previenen enfermedades de los dientes y las encías. Hilo Dental: para remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. Úselo suavemente o podría herir las encías. Cepillo de dientes: úselo correctamente y con frecuencia. Utilice una pasta dental con fluoruro, ya que protege contra las caries.
Los pacientes de evolución rápida acostumbran a ser jóvenes y pueden perder sus dientes en 5 años. En otros casos la evolución puede ser más lenta, pero si no se trata adecuadamente puede llegar a perder también los dientes.
La gingivitis es una de las enfermedades mas frecuentes de ser humano, siendo muy frecuente en todas las edades (75 % en jóvenes de 20 a 25 años). La periodontitis es muy rara en jóvenes y adolescentes, sin embargo su frecuencia aumenta con la edad (alrededor del 10 % a los 30-40 años y del 25-30 % entre 50-60 años).

Prótesis Dentales – Zirconio

Cualquier paciente puede llevarlas a excepción de: · Los que tengan problemas graves de encías. · Que el diente tenga algún problema que limite su conservación en la boca. · Excesiva movilidad dental. Además, gracias a la biocompatibilidad del zirconio, no produce ningún tipo de alergia.
Las coronas están confeccionadas de un material tan resistente que a veces pueden durar incluso mas de 50 años. No obstante, debido al desgaste natural que produce la masticación, a veces pierden la forma o el brillo. En estos casos y si el paciente lo desea, se extrae la corona y se vuelve a colocar una nueva.

Prótesis Dentales – Carillas

Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión , resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Composite: Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se pueden deteriorar y oscurecer aunque son mas económicas, conservan el esmalte y se realizan en una sola sesión.

Al respetar la totalidad del diente no percibe absolutamente ningún tipo de molestias durante el tratamiento. Además, casi no presenta inconvenientes. Si la carilla se adapta mal, sencillamente se vuelve a hacer otra nueva. Una vez colocadas, el paciente se olvida que las lleva y puede comer y hablar con normalidad, tratando de evitar siempre el morder cosas excesivamente duras con los dientes tratados.
Depende de los hábitos del paciente. Su duración media es de unos 12 años. En ocasiones, cuando e paciente sufre un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o descementarse, en ese caso si la carilla está intacta, se vuelve a adherir. Si se ha roto, sencillamente se vuelve ha hacer otra en poco tiempo.

Salud e Higiene bucal

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Es imprescindible hacerlo a fondo al menos una vez al día. La producción de saliva y los movimientos linguales contribuyen a remover la placa bacteriana de las superficies bucales durante la vigilia.
En la lengua se acumulan gran cantidad de bacterias, para limpiarla podemos frotarla con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usar un limpiador lingual. Limpieza interdental: la limpieza de los espacios entre dientes. Limpieza de los dientes.
La higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitara en gran medida las caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva.
Hay personas que los prefieren, ya que al vibrar en distintas direcciones limpian en mayor profundidad. Sin embargo, si el cepillado manual se realiza a conciencia no hay diferencia en el resultado. El cepillo eléctrico se recomienda a personas que tienen dificultades para realizar un buen cepillado o que padecen alguna limitación en su destreza manual.