Todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de los implantes dentales como tratamiento ideal para reemplazar los dientes perdidos
¡Bienvenid@ a nuestro blog de tratamientos odontológicos y salud bucondental!
El día de hoy queremos tratar un caso muy recurrente entre nuestros pacientes. Si alguna vez durante la vida te has enfrentado a la pérdida de un diente, sabes muy bien que la experiencia no ha sido precisamente muy agradable. En ese sentido, ante esta situación los implantes dentales surgen como una opción, segura y eficaz, que te garantiza los mejores resultados. Ya sea por un tema de caries, enfermedad periodontal u otro tipo de accidentes, gracias a la gran eficacia de los implantes dentales podrás dar una verdadera solución a este problema, de manera rápida y con total tranquilidad.
Por esa razón, hoy en Institut Dental te compartimos un interesante post para que conozcas, en profundidad, cómo funciona realmente el tratamiento de implantes dentales que te ofrecemos en nuestras clínicas y, además, cuáles son sus principales ventajas que beneficiarán completamente a tu salud bucodental.
¿Nos acompañas? ¡Continúa leyendo y te aseguramos que encontrarás consejos muy útiles!
¿Cómo es el tratamiento de implantes dentales?
Cuando nos referimos a este tratamiento nos referimos a la colocación de un implante, mediante una técnica segura y sencilla, con la finalidad de sustituir por completo a un diente perdido. De esta manera, el implante como una nueva raíz formada en el diente y que se integra totalmente con el hueso. Y esta colocación deberá ser realizada debidamente por un implantólogo o por un cirujano maxilofacial. Gracias a nuestra tecnología en 3D, la intervención es lo mínimo invasiva posible y el riesgo se reduce.
Una vez que se ha consumado la integración entre los implantes y el hueso, se tendrá que colocar una base apropiada para que, de esta forma, la nueva pieza dental, también conocida como prótesis, se agarre por completo a la encía y no sufra ningún tipo de movimiento. Por ello, este nuevo diente debe ser elaborado a la medida exacta del paciente, por lo que el especialista tomará las medidas de forma digital gracia a nuestro escáner en 3D, así como los datos sobre el color de las piezas dentales originales. Por consiguiente, el paciente obtendrá una pieza dental, cementada y atornillada al implante, con un encaje perfecto y un aspecto idéntico a los demás dientes.
¿Cuáles son las principales ventajas de los implantes dentales?
Cuando nos encontramos ante la pérdida de un diente existen varias posibilidades para solucionar este problema. Entre ellos, destacan especialmente los implantes dentales, la prótesis removible y la prótesis fija. No obstante, quizás el tratamiento que cuenta con una mayor eficacia comprobada entre nuestros pacientes es, sin duda alguna el de los implantes dentales. A continuación, te explicamos cuáles son sus principales cinco ventajas que lo convierten en la mejor opción frente a los otros tratamientos:
1. Procedimiento conservador
Con los implantes dentales no hace falta realizar ningún tipo de adaptación en los dientes adyacentes al diente que se quiere sustituir. En consecuencia, esta técnica es bastante eficaz porque evita al 100% que se lleguen a producir algunas lesiones en la cavidad bucal a posteriori.
2. Apto para todos
Este tratamiento se adapta a todos los tipos pacientes sin problemas. No obstante, lo único que se debe comprobar, previamente, es que el estado de salud bucodental sea siempre el óptimo, con la finalidad de descartar un caso de caries o cualquier otro tipo de enfermedad dental. Por ello, si crees que padeces algún tipo de enfermedad que afecta a tus dientes, es fundamental que lo soluciones antes de realizar este tratamiento. Asimismo, cabe resaltar que si estás tomando algún tipo de fármacos no es recomendable que realices los implantes dentales, puesto que afectan directamente a la sensibilidad de esta zona.
3. Favorece a la masticación
Al perder un diente el resto de las piezas dentales intentarán recolocarse para cerrar el hueco existente. Por ello, con la aplicación de los implantes dentales evitarás tener problemas de movimiento de los dientes y, sobre todo, de masticación, ya que el hueso nunca se verá afectado ante la pérdida de grosor o la altura del mismo. De esta manera, la masticación será la mejor y no te verás afectado mientras ingieres tus alimentos.
4. Aumenta la autoestima
Realizar un tratamiento de implantes dentales aumentará por completo la autoestima del paciente. Y es que hablamos de la colocación de un diente completamente idéntico al original, el cual sustituirá el diente perdido de la mejor manera posible, recuperando así la estética que deseamos en nuestros dientes. Entonces, el paciente podrá volver a sonreír y hablar con total confianza pero, sobre todo, podrá ingerir alimentos y masticar sin ningún tipo de complicación, lo cual le ayudará a recuperar la calidad de vida en todos los sentidos.
5. Sin cuidados especiales
La higiene en los implantes dentales es similar a la de un diente natural. Sin embargo, lo que sí es recomendable es realizar un cepillado cuidadoso y frecuente para evitar así la aparición de los comunes problemas ocasionados por el sarro y las caries. A su vez, es necesario que tengas presente visitar al dentista para realizar revisiones periódicas con la finalidad de comprobar el buen estado de tu salud bucodental que te garantizará que tu implante dure para siempre.
Principales tratamientos con implantes dentales
Tratamiento All on 4 y all on 6
Este sistema novedoso funciona muy bien en los pacientes que han sufrido la pérdida parcial o total de sus piezas dentales. De igual forma, estas técnicas se instalan simultáneamente mediante un arco completo compuesto de 4 y hasta 6 implantes, también conocidos como all on 4 y all on 6. En consecuencia, estas dos modalidades brindan múltiples ventajas a los pacientes donde destacan especialmente la comodidad y la rapidez del tratamiento en la recuperación de los dientes perdidos.
Implantes inmediatos de carga inmediata
Uno de los implantes dentales que goza de más popularidad entres los pacientes son los de carga inmediata. Este tipo de implante se caracteriza porque después de las 24 y 48 horas de su instalación, se procede al implante de una prótesis provisional. Es importante desatacar que esta técnica ha sido creada para pacientes que han perdido varios dientes o han sufrido un deterioro grave en alguno de ellos.
Implantes tradicionales o de dos fases
Como su propio nombre lo indica, este implante se lleva a cabo a través de dos fases quirúrgicas. En la primera fase se coloca el implante junto a un pequeño tornillo encima que es cubierto por la encía. Mientras que una segunda fase se instala un tapón de cicatrización sobre el implante, permitiendo así que los tejidos que le rodean puedan cicatrizar correctamente.
Ahora que ya sabes cómo funcionan los implantes dentales, te invitamos a Institut Dental para cualquier tratamiento que estés pensando realizar en tus dientes. Recuerda que siempre puedes contar con nuestra larga experiencia y soporte profesional y, además, te garantizamos siempre una óptima salud bucodental.
Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos, promociones y novedades, te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook para esta siempre al día de todo lo que tenemos para ti.
¡Te deseamos un maravilloso día!