El papel del dentista en la prevención del contagio por Coronavirus cumpliendo los protocolos y las medidas de bioseguridad.
En los últimos meses hemos visto cómo la aparición del COVID-19 ha tenido repercusiones en la sociedad, siendo uno de los sectores más afectados todos los concernientes a la salud. En consecuencia, la preocupación propiciada por la epidemia del coronavirus a nivel mundial ha provocado la necesidad de reforzar, significativamente, todas las medidas preventivas, especialmente dirigidas a los profesionales de la salud bucodental.
Por ello, hoy en Institut Dental te traemos un artículo con el que queremos brindarte una amplia explicación de cómo funciona todo nuestro protocolo en temas de la bioseguridad a la hora de trabajar en la clínica, en recomendación total por el Consejo de Dentistas.
A continuación te mostramos cuáles son nuestras medidas de bioseguridad para ofrecerte un óptimo servicio de salud dental con todas las garantías correspondientes:
El uso obligatorio de mascarilla.
Para poder atenderte como es debido, Institut Dental exige a todos nuestros pacientes el uso obligatorio de mascarillas. El equipo médico además de llevar mascarilla llevará siempre gafas de protección i/o pantallas. Los ojos son una herida abierta, por lo que su protección es obligatoria. El uso de pantallas en combinación de gafas aumenta la protección y evita salpicaduras a la mascarilla, ya que si se humedece, pierde eficacia. De esta forma, estaremos protegiendo al máximo los principales focos por donde el virus entra en nuestro organismo.
La puntualidad en la visita.
Uno de los aspectos fundamentales para favorecer al mínimo contacto posible con otros pacientes es la puntualidad. Por ello, en Institut Dental te rogamos, encarecidamente, que llegues a tu cita a la hora prevista porque, de esta manera, estaremos salvaguardando la seguridad tuya y de los demás pacientes. En nuestras clínicas velamos por el trato por igual a todos nuestros pacientes y, de la misma forma, les exigimos por igual. Recuerda que cuanto menos aglomeraciones existan, mayor será nuestra protección frente al coronavirus.
Lavado y desinfección de las manos.
Una de las normas básicas que tenemos que respetar completamente es el higiene de nuestras manos. Por eso, exigimos a nuestros pacientes que se laven las manos con gel hidroalcoholico, tanto al llegar a la clínica como después de la cita. Nuestros profesionales también realizarán este procedimiento antes de tratar a ningún paciente. Recordamos también que tomamos medidas extremas de desinfección, higiene y esterilización de todos nuestros equipos e instalaciones. Asimismo, las instalaciones de la clínica están completamente adaptadas con mamparas de metacrilato en la recepción y vinilos recordando la distancia de seguridad entre los pacientes como el aforo reducido en sala de espera.
Mantener la debida distancia.
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el de la distancia. Una vez ya estemos en la clínica esperando nuestro turno de atención, rogamos a los pacientes mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros. A su vez, evitar el contacto físico en todo momento para favorecer así el correcto desarrollo de nuestras actividades en la clínica. De otra parte, no se permite venir a la cita con acompañantes.
No usar complementos.
Está comprobado que el uso de complementos como collares, pendientes, relojes, anillos, entre otros, aumentan el riesgo de contagio del coronavirus ya que las partículas del virus permanecen en estos objetos de metal sin que nos demos cuenta de ello. En consecuencia, te pedimos que no traigas contigo ningún complemento para no poner en riesgo tu salud y la de nuestros profesionales.
Atención con cita previa.
Toda la atención en Institut Dental funcionará exclusivamente con cita previa. Para ello tendrás que solicitar tu cita previa, llamando por teléfono a la clínica, pidiendo cita online desde nuestra web o bien, por nuestras redes sociales.
Al confirmar tu cita, te recordaremos todas las medidas de seguridad que hemos tomado.
Toma de temperatura y uso del codo.
Todos nuestros pacientes tendrán que traer su mascarilla de casa. En la clínica les proporcionaremos gel desinfectante para las manos y les tomaremos la temperatura para comprobar si tienen fiebre o no. Recuerda que si por algún motivo toses o estornudas en nuestras instalaciones, aunque sigas llevando la mascarilla, tendrás que utilizar, de forma obligatoria, la zona interna del codo para cubrir tu boca.
En Institut Dental nos importa tu salud. Por ello, con estas medidas de seguridad queremos velar por el bienestar tanto de nuestros pacientes como de nuestro equipo de profesionales y, por eso, seguimos todas las recomendaciones de seguridad y prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de Dentistas.
Si necesitas más información recuerda que nuestro equipo de profesionales siempre estará a tu entera disposición.
¡Agradecemos tu comprensión y colaboración!