Prótesis fija metal cerámica
Las prótesis fija de metal cerámica sobre implantes dentales, están pensadas como la mejor opción de tratamiento rehabilitador para arcadas completas, ya sea la zona superior o la zona inferior.
La prótesis fija de metal cerámica sobre implantes dentales, es una prótesis que combina unas pequeñas piezas de metal con una capa de cerámica que se adapta para la preparación del diente. Éste tipo de prótesis es la que más parecida a nuestro esmalte dental, por lo tanto, es la prótesis sobre implantes dentales con excelente estética.
Lo ideal en estos casos es que la prótesis vaya directamente sujeta sobre la propia encía del paciente, es decir, que no se simule que el diente vaya sujeto a una falsa encía.
En casos de mucha pérdida ósea se podría utilizar cerámica rosa para simular la encía y conseguir la estética más natural posible.
Es muy importante, realizarse una revisión de éste tipo de tratamiento cada año y retirarla siempre y cuándo se indique y realizar un mantenimiento de la misma.
Éste tipo de prótesis es la mejor solución a nivel de estética, funcionalidad y durabilidad a largo plazo para poder rehabilitar una arcada completa.
Aun siendo la mejor opción, por calidad y estética, puede llegar a tener algún inconveniente una vez finalizado el tratamiento como puede ser:
- Resistencia limitada, puede saltar un poco de cerámica, aunque es reparable.
La ventaja que tiene ésta prótesis metal cerámica sobre implantes es:
- Esta prótesis es idónea para pacientes bruxistas.
- No hay desgaste de los dientes por lo que no hay que cambiarlos.
- Prótesis muy higiénica debido al gran parecido con nuestros dientes.
- Con los años la cerámica no pierde el color.
- Gran estética.