Prótesis dentales

Las prótesis dentales fijas pueden llegar a reemplazar la totalidad de las piezas, o bien solamente algunas de ellas puedan llegar a faltar por diversos motivos.

Estas prótesis son de zirconio, un material que transmite y refracta la luz de la misma forma que los dientes naturales, de tal manera que el resultado es totalmente natural.

Al no ser prótesis metal-cerámicas convencionales, no se ven los bordes oscuros entre los dientes y la encía.

Gracias a estas prótesis dentales, llegamos a recuperamos de nuevo las funciones idóneas de la boca, mejorando la vida del paciente.

Este tipo de prótesis se hacen totalmente personalizadas, cuidando al máximo las necesidades de cada paciente.

Prótesis fijas sobre diente natural

Este tipo de prótesis dentales queda fijas sobre el diente natural el paciente no se las puede quitar.

Existen varios motivos por los cuales podemos necesitar una prótesis dental fija para reponer la perdida de piezas dentales, como por ejemplo un problema de encías, una caries avanzada, un traumatismo, etc…

El puente dental y la corona son el tipo de prótesis fijas sobre diente natural más conocidas. Los factores más habituales para la colación de este tipo de prótesis son dientes muy rotos o muy desgastados o bien con caries avanzadas.

Puente dental sobre dientes naturales.

El puente dental consiste en la preparación de los dientes adyacentes para que hagan de postes para poder sujetar la prótesis que sustituirá la pieza o piezas que falten.

Coronas

La corona es una funda que recubre el diente y queda cementada herméticamente con un adhesivo especial.

¿Qué ventajas tiene la prótesis fija sobre diente?

La principal ventaja de las prótesis fija es que es muy cómoda y devuelve al paciente una estética, una masticación y un habla prácticamente natural. 

Otra ventaja es que no se mueve al hablar o comer, y no hay que retirarla para limpiarla, lo que exige un gran cuidado por parte del paciente y una muy buena higiene bucodental, debido a una posible retracción de las encías.

Prótesis dentales removibles.

Las prótesis dentales removibles son aquellas que se pueden quitarse para dormir, lavarlas o cualquier otro momento del día. A su vez, las prótesis removibles pueden ser completas o parciales.

Prótesis removible parcial

Prótesis removible completa

 

Las prótesis removibles pueden ser parciales, aquellas que substituyen a unas pocas piezas, o bien las completas son para aquellos pacientes totalmente desdentados, donde se incluyen todas las piezas dentales.

La clave del éxito en estas prótesis dentales está en conseguir la sujeción y estabilidad perfecta en la encía, ya que esta será la que sujetará la prótesis y permitirá el buen funcionamiento devolviendo al paciente las funciones fonéticas, estéticas y de masticado

Lo idóneo para este tipo de prótesis removibles sería la colocación de un par de implantes para la mejora de la sujeción.

WeCreativez WhatsApp Support
Consúltenos en nuestro Whatsapp
👋 Hola, ¿podemos ayudarte?