Salud e higiene

Aconsejamos que se realice una revisión anual, ya que la ausencia de dolor no significa que tengamos nuestros dientes en perfectas condiciones

Consejos de higiene bucal

Cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) sería lo idóneo para una salud bucodental.

Además, es importante, al menos una vez al día que este cepillado sea a fondo.

Durante el sueño disminuyen la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que se favorece la formación de placa bacteriana. Nunca debemos olvidarnos de lavar los dientes antes de acostarnos.

Una vez al año como mínimo es imprescindible acudir al dentista para realizar una higiene dental profesional en profundidad para prevenir posibles anomalías bucodentales o poder detectarlas a tiempo.

Cepillarse los dientes correctamente

Debemos cepillar la cara interior y exterior del diente, con movimientos de arriba abajo, empezando por la encía En los dientes traseros, debemos hacer movimientos circulares de forma insistente. Cepillar el cuello del diente y el espacio entre diente y diente.

Uso del hilo dental

El uso correcto del hilo dental es muy importante. Gracias a él, podemos eliminar la placa y los restos de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar.

Uso de enjuages

El enjuague es lo último que tendremos que hacer. El enjuague debe durar unos 30 segundos y que evitar consumir alimentos o bebidas en la media hora siguiente.

Ventajas de la higiene dental en la clínica

Lo idóneo, es acudir como mínimo una vez al año al dentista para realizarnos una la revisión por un especialista y así descartar posibles patologías. Además una higiene dental profesional prevendrá problemas bucodentales.

La higiene dental que realizamos en nuestras clínicas se efectúan con ultrasonidos, de esta manera se prevenir la placa bacteriana y se eliminar el sarro acumulado.

El tratamiento con flúor que se hará después de realizar la higiene, acabará por eliminar todas las bacterias perjudiciales de nuestra boca.

Este proceso es indoloro y económico, además , una higiene dental profesional nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida las caries.

Caries Dental y su Influencia en la Salud